SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 71

ETAPA 71:  SAN JOSÉ DEL VALLE-ARCOS DE LA FRONTERA

5 DE JUNIO

(Participantes: Don Pedrito, Ana María, Emma, Daniel, Daniel hijo, Ana y Manolo  )

Etapa dura pero muy bonita. 20 km realizados por una preciosa familia del cole. A Don Pedrito le encanta reencontrarse con alumnos del cole y que mejor compañía que Emma y Dani. Además ya conoce perfectamente a Ana María que le acompañó en la etapa 0.

Además les acompañan Ana y Manolo, abuelos de Emma y Dani. Don Pedrito está feliz porque sabe que siempre que va con abuelos siempre tiene asegurado mucho cariño y amor.

Comienzan sin dudar desde San José del Valle.

Pero primeramente realizan el relevo con Filo, del que Don Pedrito se les pide con pena pero muy agradecido por todo el esfuerzo que realizó en la etapa de ayer.

 

Empiezan con ganas e ilusión pero sobre todo Don Pedrito que nos explica lo importantes que son las familias para un colegio. Nos cuenta que en nuestro colegio el profesorado , el alumnado y las familias formamos un gran equipo. Esta familia es un claro ejemplo de cariño y compromiso con el cole, mil gracias.

Los paisajes son increíbles y el día acompaña. A pesar de que ya los kilómetros de notan, la ilusión y la alegría con la que nuestros amigos llevan a nuestro azulado amigo, hace que todo sea más fácil.

Que paisajes más bonitos están disfrutando nuestra querida familia. Además se dirigen a Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Don Pedrito y Dani tienen interés en llegar al Castillo de Arcos.

 

Pero llega el momento de descansar y lo aprovechan para leer las múltiples aventuras que ha tenido Don Pedrito en cada etapa y para escribir alguna que otra anécdota.

Nuestro librito les cuenta una leyenda de Arcos.

“Una de las leyendas más famosas del pueblo es la que cuenta que en interior de la Peña duerme desde tiempos de los moros un poderoso Dragón al más puro estilo Drogón de Daenerys. De hecho, cuentan los viejos del lugar que los árabes fueron los que trajeron a la bestia, que tenían encerrada en un túnel secreto para que, en caso de ataque cristiano les ayudara a defender la plaza.

Por este motivo la bandera mora de “Arkos”, cómo se llamaba en época musulmana,  era un dragón dorado sobre fondo verde..o eso dicen…el caso es que muchos son los que aseguran hoy en día que de vez en cuando el Dragón al desperezarse hace temblar todo el acantilado. Por cierto, se dice que la bestia despertará sólo cuando el pueblo esté en peligro, convirtiéndose así en su protector.”

Donde estè un papá o un abuelo….. Cuando se trabaja en equipo las constantes ayudas hace que todo sea más sencillo y todo se convierte en hermoso a pesar de las dificultades.

 

Ya se aprecia el final y con qué alegría nos lo muestran nuestra querida familia, que están demostrando ser muy valientes y muy cariñosos con nuestra mascota.

¿Sabeis porque se llama Arcos de la Frontera?, Dani nos cuenta que debido a la localizacion tan buena del pueblo fue objetivo de muchos años de conqjista y reconquista entre cristianos y musulmames. De ahi el nombre de frontera.

 

Por fin llegan a Arcos. Don Pe se encuentra muy cansado pero ha llegado el momento de descansar y de recordar con esta familia tan bonita todas sus vivencias.

Ahora Don Pedrito se despide de ellos con lágrimas en sus ojos pero muy muy orgulloso de lo valientes y de todo el valor que han mostrado en esta etapa.

Mañana promete también ser una etapa muy especial debido a las personas que la realizarán

GRACIAS POR TODO EL CARIÑO Y POR VUESTRO ESFUERZO FAMILIA TODOS JUNTOS Y A FUERZA DE VALOR, CONSEGUIREMOS ESTE RETO QUE YA LE QUEDA MUY POQUITO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *