SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 72

ETAPA 72:  ARCOS DE LA FRONTERA-CASERÍO ALGARROBILLO

6 DE JUNIO. 22 KILÓMETROS

(Participantes: Don Pedrito, Salomé, Pablo, Javier, Hugo, Alicia, Javi, Laura y Sergio).

 

Comienza una nueva etapa con el relevo de DONPE en este maravilloso pueblo gaditano, Arcos de la frontera. Salomé y Pablo reciben a su querido amigo con muchísima ilusión y ganas de compartir con él esta experiencia. No sueltan a Don Pedrito ni un solo momento y se lo presentan a sus hermanitos y futuros alumnos del cole, Javier y Hugo, que están encantados de conocerlo.

Como se comentó en la etapa anterior, el nombre de Arcos de la Frontera es debido a que, por la localización de este pueblo, era escenario de las disputas entre árabes y cristianos. Por ello, Javi y Sergio, los papás de nuestros queridos alumnos Salomé y Pablo, han querido reflejar esta dualidad, llevando cada uno la camiseta de su equipo de fútbol, el deporte rey que despierta tantas pasiones. Y, por supuesto, con los dos grandes equipos de nuestra ciudad, Betis y Sevilla. Así han querido hacer su etapa y transmitirle este sentimiento futbolero, deportivo y de hermanamiento a nuestro DONPE, porque esta etapa se hace: ¡A FUERZA DE BALÓN!

 

 

 

 

 

 

 

Don Pedrito les cuenta que tiene ganas de conocer un poquito más de este pueblo tan pintoresco, así que, eso hacen, recorren las calles de esta localidad mostrándole rincones, monumentos, leyendas… y, sobre todo, el gran castillo que corona a este lugar. Pasan primero por el “monumento a la Semana Santa”, realizado con piedra y forja, dada la tradición a la semana santa que existe en esta localidad.

Continúan su camino pasando por la “calle de las monjas”, donde pueden ver varios palacios y la fachada del antiguo convento de la Encarnación, desde donde nuestros amigos nos mandan saludos mientras descansan un poco.

 

Esta calle está llena de misterios, es un lugar mágico donde los lugareños aseguran que ocurren fenómenos paranormales y extraños. ¡Ay, ay DONPE, qué de curiosidades estas aprendiendo con Salomé y Pablo!

Donpe y nuestros amigos estaban hambrientos y sedientos (Arcos está lleno de cuestas) así que hicieron una parada para almorzar, y lo hicieron en un sitio maravilloso, el Palacio de los marqueses de Torresoto, actualmente es un hotel y restaurante donde comieron genial y probaron el “abajao”, un plato típico de Arcos y riquísimo. Siguen conservando una antigua capilla con la imagen de la Divina Pastora que data del siglo XVII. Pablo, Salomé, Hugo y don Pedrito se acercaron a verlo.

Tras reponer fuerzas, nuestros amigos se dirigen a mostrarle a don Pedrito uno de los miradores tan espectaculares que tiene este pueblo, en concreto, el mirador de la Peña Nueva, que tiene unas maravillosas vistas al río Guadalete, al valle y a la campiña.

Toda la familia está colaborando en que don Pedrito logre este reto, incluso los más peques, la nueva generación y futuro alumnado de nuestro estupendo cole, mirad cómo hacen kilómetros con nuestro intrépido librito.

 

Nuestros queridos papás Javi y Sergio dispuestos con sus equipaciones futboleras, junto con don Pedrito y ¡a fuerza de balón! Empiezan el recorrido que los llevará hasta el caserío “el algarrobillo”. Empiezan en el estadio municipal de Arcos “Antonio Gallardo” y, cómo no, nada mejor para calentar que unas pataditas al balón, porque esta etapa la hacemos: ¡a fuerza de balón!

Se adentran en el sendero que los llevará hasta el final de esta etapa tan cultural como deportiva. Enfilan el camino, con un sol de justicia y unas temperaturas altas. El principio del camino está llenito de girasoles, un campo enorme plagado de estas plantas tan bonitas y vistosas, ¡mirad a DONPE rodeado de girasoles!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasan por el sendero “Lagunas de Espera” catalogadas como reserva natural y zonas ZEPA (zona de especial protección para las Aves) esto se nota mucho, si no, fijaros en el cántico tan bonito de los pajaritos, ¿escucháis lo contentos que están?

No han olvidado, Don Pedrito, Javi ni Sergio llevarse un tentempié para reponer fuerzas y que mejor que el dulce típico de Arcos de la frontera, un bollo de Arcos, hecho con almendras y tortas de leche, ¡ummmmm, riquísimo! ¡A seguir con el camino!

En este sendero nos encontramos con la “laguna salada” aunque, tal y como nos dicen Javi y Sergio, está bastante seca…, vamos, que agua, agua, mucha agua, no tiene. Aún así, don Pedrito se pega un “chapuzón” jeje.

 

Ha sido una etapa de mucha, mucha, calor y poquita sombra, aquí tenéis una muestra del paraje sin ningún arbolito que quitara un poco de sol a nuestros aventureros, pero … ¡¡llegarán a su destino!!

Y ya, sí que sí, llegan nuestros amigos al final del camino, al final de su etapa. Se trata de una finca privada, el caserío “el algarrobillo”, a la cual, no pueden acceder, pero de lejos podemos ver lo bonito que es este caserío. Donpe está extenuado por las horas echadas, los kilómetros que llevan y el sol abrasador, así que llega en este remolque tan chuli, empujado por Javi y Sergio, ¡¡todos unos campeones!!

 

Javi y Sergio se despiden de don Pedrito, nuestro ídolo azul se queda con Jaime, con el que realizará la siguiente etapa. Seguro que Jaime lo disfrutará tal y como lo han hecho nuestras queridas familias.

Ha sido una experiencia increíble pasar todas estas horas junto a don Pedrito. ¡¡Ahora vamos por la siguiente etapa!!

¡¡DONPE, CADA VEZ TE QUEDA MENOS PARA LLEGAR A CASA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *