SANPEDROCRISOLEANDO ETAPA 73

ETAPA 73: CASERÍO ALGARROBILLO-SACRAMENTO

7 DE JUNIO. 20 KILÓMETROS

(Participantes: Don Pedrito y la Unidad GAAA II/74 del Ejército de Tierra)

Etapa de 20 kilómetros realizados a pie ya dentro de la provincia de Sevilla, donde Don Pedrito vuelve a estar acompañado de hombres y mujeres del Ejército de Tierra, concretamente con la unidad GAAA II/74. La verdad es que nuestra mascota siempre que está con ellos se siente como en casa. Le hacen sentir uno más y disfruta mucho aprendiendo y viendo el increíble esfuerzo, compañerismo y amabilidad de sus amigos del Ejército.

Parten desde El Caserío Algarrobillo hasta Sacramento, “una localidad sevillana muy pequeñita de menos de 200 habitantes, que pertenece a Las Cabezas de San Juan. Es un pueblo con mucha historia ya que  fue bastión defensivo de los cartagineses contra los avances romanos de Escipión en la Península Ibérica. Aníbal mandó construir aquí unas cuentas torres que se mantuvieron hasta épocas posteriores, con los árabes, que cambiaron el nombre del municipio por el de Atalayas de Montúfar. “, nos explica Don Pedrito.

Entre charlas y más charlas seguían caminando puesto que el sol apretaba hoy y la etapa se puede tornar muy muy dura. Tienen muy arropado a Don Pedrito, son conscientes que ya lleva casi 1500 kilómetros y por ello se turnan para llevarlo y que no se haga daño.

Entre conversación y conversación, el librito azul les explica lo agradecido que estamos en el colegio con todas las personas que están haciendo etapas. Nuestros amigos de la unidad GAAA II/74, se quedan asombrados con las cifras que “Donpe” les dice… ¿ Sabéis que han realizado kilómetros más de 400 personas? y ¿Sabéis que en total hay realizados más de 11000 kilómetros?.

Esta imagen es una imagen muy significativa de cómo se está realizando esta actividad. ” Viendo esta foto se observan los valores y principios de la actividad Sanpedrocrisoleando: Equipo, distancia de seguridad, mascarillas, esfuerzo, deporte, compañerismo, aire libre, unión, alegría y pasión.

Pasión por un sueño que cada vez está más cerca de hacerse realidad”, nos explica un Don Pedrito que está en modo trascendental.

Mientras van llegando a su destino, Don Pedrito les explica a los amigos que hoy le acompañan más curiosidades de Las cabezas de San Juan. “Las Cabezas de San Juan, hoy que está tan de moda la palabra constitución, es muy importante porque aquí, en este lugar se proclamó la Constitución aprobada en las Cortes de Cádiz de 1812, en concreto en el año 1820, dando lugar al primer periodo de monarquía constitucional de la historia de España”.

Y con tantos aprendizajes llegan nuestros amigos a Sacramento. “Donpe” está muy feliz por todo lo que se ha divertido con sus amigos/as en la etapa y lo bien que le han cuidado. Es un verdadero honor para él, estar acompañado de esta maravillosa unidad del Ejército de Tierra.

Muchísimas gracias a nuestros amigos y amigas del GAAA II/74, por vuestra participación, esfuerzo y sobre todo, por el cariño tan enorme con el que habéis participado y habéis tratado a nuestro querido Don Pedrito.

Es maravilloso el grado de implicación que está teniendo este apasionante reto. GRACIAS POR TODO AMIGOS/AS, OS QUEREMOS!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *